▷ DIETA VEGETARIANA: APRENDE A LLEVAR UNA VIDA SALUDABLE

Los vegetarianos son aquellos que han tomado una decisión firme de no consumir productos de origen animal. Conocidos comúnmente como vegetarianos, limitan su dieta al consumo de productos de origen vegetal, excluyendo la carne y el pescado de su dieta. Un vegetariano por normal general gozan de una buena salud, siempre y cuando estén llevando una dieta vegetariana equilibrada. También deben tener mucho cuidado con la falta de ciertas proteínas, pues al excluir la carne y el pescado, se dejan de aportar una serie de proteínas, sin embargo podemos suplirlas con otros tipos de alimentos de origen vegetal que son una fuente de proteínas.

¿ES FÁCIL SER VEGETARIANO?

Conveniencia: es muy fácil encontrar en Internet una gran cantidad de recetas vegetarianas que te ayudarán a elaborar deliciosos platos. Comer fuera a veces es algo complicado pues no muchos restaurantes disponen de sugerencias para dietas vegetarianas, sin embargo está tendencia está en aumento y cada vez es más asequible comer fuera de casa sin ningún tipo de problema si seguimos una dieta vegetariana.

Recetas: desde sencillos nuggets vegetarianos hasta elaborados platos como seitan al curry o una deliciosa musaca vegetal, desde “dietas vegetarianas” te vamos a enseñar a que elabores los mejores platos vegetarianos.

Comer fuera: cada vez está actividad, que antes suponía un autentico reto, es más sencilla, pues son muchos los restaurantes que han empezado a incorporar opciones vegetarianas en sus cartas.

Salud: Es importante que los que sigan una dieta para vegetarianos, estén controlando su salud mediante análisis médicos o sigan está dieta bajo el control de un médico o un especialista, aunque en teoría no debes preocuparte de nada a la hora de ser vegetariano, sin embargo no deberás descuidarte pues al dejar de comer carne y pescado puedes tener una falta de proteínas, que deberás suplir con otros productos de origen vegetal, como en el caso de la dieta vegana.

NUESTRAS RECETAS VEGETARIANAS

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Debemos distinguir entre 3 tipos de dietas vegetarianas:

 

  • Dieta ovo-vegetariana: es aquella dieta que incluye alimentos vegetales y huevos, excluyendo los productos lácteos
  • Dieta lacto-vegetariana: es aquella dieta que incluye alimentos vegetales, queso y otros productos lácteos, excluyendo los huevos.
  • Dieta ovo-lacto-vegetariana: es aquella dieta que incluye alimentos vegetales, queso, productos lácteos y huevos.

ALIMENTOS VEGETARIANOS

No es necesario comer alimentos de origen animal para tener suficiente proteína en su dieta. Las proteínas vegetales por sí solas pueden proporcionar suficiente nutrientes de los aminoácidos esenciales y no esenciales, siempre que las fuentes de proteínas de la alimentación vegetariana conlleve una ingesta calórica variada y sea lo suficientemente alto para satisfacer las necesidades de energía.

  • Los granos enteros, legumbres, verduras, semillas y frutos secos todos contienen aminoácidos esenciales y no esenciales. No es necesario combinar conscientemente estos alimentos ( “proteínas complementarias”) dentro de una comida para vegetarianos determinada.
  • La proteína de soja se ha demostrado que ser igual a las proteínas de origen animal. Pueden ser su única fuente de proteína en su nutrición si lo desea.

Los vegetarianos pueden tener un mayor riesgo de deficiencia de hierro que los omnivoros, o flexitarianos. Las fuentes más ricas en hierro son las carnes rojas, hígado y yema de huevo – todos ricos en colesterol. Sin embargo, frijoles secos, espinacas, productos enriquecidos, levadura de cerveza y frutos secos son buenas fuentes vegetales de hierro. Lo más recomendable es acudir a un nutricionista vegetariano que te indique que te elabore una dieta vegetariana semanal para que no te falten ninguno de estos nutrientes.

Se trata de uno de los problemas principales de la nutrición vegetariana pues la vitamina B-12 normalmente se obtiene de fuentes animales. Los vegetarianos necesitan una fuente fiable de vitamina B-12. Se puede encontrar en algunos alimentos como cereales para el desayuno fortificados (no enriquecida), bebidas de soya fortificadas, algunas marcas de levadura nutricional (de cerveza) y otros productos vegetarianos (lea las etiquetas), así como suplementos vitamínicos.

Los estudios demuestran que la alimentación vegetarianos absorbe y retiene más calcio de los alimentos que los omnivoros o flexitarianos lo hacen. Vegetales verdes como la espinaca, la col rizada y el brócoli, y algunas legumbres y productos de soja, son buenas fuentes de calcio de origen vegetal para una dieta vegetariana equilibrada.

El zinc es necesario para el crecimiento y el desarrollo. Buenas fuentes vegetales de la gastronomía vegetariana incluyen granos, nueces y legumbres. Los mariscos son una excelente fuente de zinc (para flexitarianos). Trata de elegir los suplementos que contengan no más de 15-18 mg de zinc. Los suplementos que contienen 50 mg o más pueden reducir el colesterol HDL ( “bueno”) en algunas personas.

PLANES DE COMIDA DE UN MENÚ VEGETARIANO

Todos los almuerzos vegetarianos deben incluir una amplia variedad de alimentos y calorías suficientes en su alimentación para satisfacer sus necesidades energéticas y así disponer de una buena salud.

 

  • Mantenga su ingesta de dulces y alimentos grasos al mínimo. Estos alimentos son bajos en nutrientes y altos en calorías.
  • Elija productos de granos no refinados siempre que sea posible, o utilizar productos de cereales fortificados o enriquecidos.
  • Usar una variedad de frutas y verduras , incluyendo los alimentos que son buenas fuentes de vitaminas A y C.
  • Si consume leche o productos lácteos , elija / sin grasa sin grasa y variedades bajas en grasa.
dieta vegetariana equilibrada