DIETA FLEXITARIANA, ¿QUÉ ES?

Las dietas flexitarianas son aquellas que dan un paso hacia el bienestar mediante la limitación de la ingesta de un alimento alto en grasa. Conocidos como semi-vegetarianos, o flexitarianos, limitan su consumo de carne o de ciertos tipos de carne, como la carne roja, limitándose a comer carne sólo un par de veces a la semana. Los flexitarianos tienen un menor riesgo de obesidad, presión arterial alta, enfermedades coronarias, algunas formas de cáncer y  diabetes, según diversas asociaciones de salud. Si está llevando a cabo o tiene pensado comenzar una dieta flexitariana debe tener especial cuidado al consumir ciertos nutrientes, vitaminas y minerales.

¿ES FÁCIL SEGUIR UNA DIETA SEMI VEGETARIANA?

Conveniencia: abundan una gran cantidad de recetas flexitarianas que te ensayaran a preparar ricas comidas. Comer fuera de casa es factible, pues la dieta hace hincapié en la flexibilidad – pues no tiene que atenerse a las reglas de todo el día, todos los días.

Recetas: Podrás encontrar navegando por internet un sinfín de recetas que le ayudaran a prepararse fácilmente los alimentos saludables que le han disfrutar de la dieta flexitariana.

Comer fuera: Echa un vistazo a los menús de restaurantes de antemano para encontrar comidas saludables; si un restaurante no tiene un sitio web, llama y pregúntale si disponen de opciones semivegetarianas o comida saludable. Tenga cuidado con las palabras como frito, crujiente, empanados, cremoso, festoneado o salteados – en lugar de ir a la parrilla, al horno, a la parrilla, asado, cocido al vapor y.

Plenitud: Los expertos en nutrición hacen hincapié en la importancia de la saciedad, la sensación de satisfacción que usted ha tenido suficiente. Si esta llevando una dieta flexitariana saludable alrededor de verduras con fibra envasados, frutas y granos enteros, no debería sentir hambre entre comidas.

NUESTRAS RECETAS FLEXITARIANAS

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3 TIPOS DE DIETAS SEMI VEGETARIANAS:

 

  • Dieta pollovegetariana: es aquella en la que puedes consumir pollo y otras aves de corral, pero no otros mamíferos, esto puede ser por razones personales de salud o el medio ambiente.
  • Dieta pescovegetariana: es aquella en la que se opta por comer pescado y otros mariscos variados, pero un pescovegetariano se abstendrá de mamíferos y aves de corral, estrechamente relacionados con la macrobiótica que, aun siendo una dieta basada en vegetales también puede incluir el pescado de vez en cuando.
  • Dieta pollopescovegetariana: esta es la culminación de los dos anteriores, que va a comer tanto mariscos y aves al mismo tiempo evitar la carne roja de cualquier mamífero.

CONSIDERACIONES DE LA DIETA FLEXITARIANA

Es cierto que una dieta flexitariana implica comer menos calorías, sin embargo, las dietas vegetarianas estrictas pueden ser bajas en calorías si las frutas, verduras, cereales integrales y las legumbres constituyen la mayor parte de sus comidas. Al igual que los vegetarianos flexibles, es decir, los semivegetarianos deben limitar el alto contenido de grasa, alimentos ricos en calorías como dulces y alimentos fritos. Trate de hacer sustitutos de carne por verduras limitando los alimentos fritos, y en su lugar, puede preparar los alimentos al vapor, hervir, asar a la parrilla o asar.

Si come los alimentos adecuados, la dieta flexivegetariana puede ser baja en grasa y grasa saturada debido a un menú sin carne, es decir, una restricción en la limitación de carne grasa en su dieta, pero también hay que mirar a otros alimentos con alto contenido de grasa, alimentos ricos en calorías para obtener los beneficios. Elija productos lácteos bajos en grasa para reducir aún más la grasa en su dieta. Siguiendo una dieta flexitariana semanal, hay que tener cuidado de incluir suficiente proteína en su dieta. Se recomienda que los flexitarianos varíen su ingesta de proteínas para satisfacer las necesidades dietéticas. Las proteínas se encuentran en las nueces, mantequilla de maní, tofu, frijoles, semillas, leche de soja, granos, cereales y verduras. En los días que no se consumen carne,se puede obtener proteínas de soja, queso de soja, cacahuetes, semillas, algas, huevos, leche y queso. Si su dieta se compone de hidratos de carbono complejos, frutas, verduras y legumbres, debe obtener suficiente fibra.

En una dieta flexivegetariana se necesita tener especial cuidado de incluir suficiente calcio, hierro, vitamina B12, vitamina D y zinc. Frijoles secos; productos enriquecidos; espinaca; frutas secas; vegetales marinos como nori, wakame y dulse; y la levadura de cerveza son buenas fuentes de hierro. La vitamina B-12 se encuentra naturalmente sólo en fuentes animales. Para obtener suficiente, comer cereales para el desayuno fortificados, bebidas de soja fortificados y algunas marcas de levadura de cerveza. Los huevos son una buena fuente, pero controlar la ingesta por su alto contenido en grasas saturadas y colesterol. Pregúntele a su médico si usted necesita tomar un suplemento de vitamina B-12. La cocina flexitariana es muy amplia y variada, por lo que se puede obtener el calcio de la harina de maíz, cereales fortificados, rábanos, puerros, coles, hojas de nabo, espinaca, mantequilla de sésamo y semillas, almendras, tofu preparado con sulfato de calcio, queso y leche. Obtener el zinc de mariscos, cereales fortificados, shiitake setas, semillas, nueces de la India y pacanas. Coma una variedad de frutas y verduras para obtener suficiente de todas las vitaminas y minerales esenciales.

Puede comprar algún libro para flexivegetarianos o buscar en Internet ideas de cocina flexitariana. Cuando salga a comer, opte por ensaladas, aperitivos, comidas a base de soja, hamburguesas vegetales y pizza de queso de soja. Los restaurantes a menudo suelen tener opciones vegetarianas para dietas flexibles. Trate de sustituir la carne en las comidas por otros alimentos como el tofu. Utilice las setas como sustituto de la carne en los sándwiches. Añadir los pimientos rojos para un sándwich de fibra, vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina B-6 y ácido fólico. Al hacer pasta, puede agregar las verduras para aumentar vitaminas y minerales, y los frutos secos o setas para aumentar el ácido fólico y proteínas. Añada tofu a su comida para obtener proteínas, calcio, fósforo, selenio y manganeso. Las lentejas aportará la fibra, vitamina A y el hierro necesario para su dieta flexitariana.

Incorpore frutas o legumbres secas y salsa baja en grasa a su menu flexivegetariano para obtener una variedad de vitaminas y minerales. Palomitas de maíz, mezcla de frutos secos y queso de hebra son todas las buenas ideas para aperitivos para semivegetarianos, puede variar su ingesta para obtener diferentes tipos de vitaminas. Haga batidos con yogur para obtener proteínas, vitamina B-12, ácido pantoténico, potasio, zinc, riboflavina, calcio y fósforo. El hummus es una buena fuente de ácido fólico, fibra, magnesio, fósforo, cobre y manganeso. Limite los refrigerios salados para controlar la ingesta de sodio.

PLANES DE COMIDA DE UN FLEXIVEGETARIANO

Aunque no existe una definición estricta hasta el momento de lo que se considera las dietas semi vegetariana y todavía se ve como cuestión de elección en lo que respecta a la cantidad y el tipo de carne que se incluye en la dieta, el término “flexitariano” o “semivegetariano“se ha tomado para definir a “un vegetariano que de vez en cuando come carne o pescado”, lo que implica que el consumo de carne es mínima y la dieta semivegetariana sigue siendo prominente.